domingo, 30 de agosto de 2015

Elecciones a Capitán de la Compañía Azken Portu

ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y CAPITÁN DE LA ASOCIACIÓN COMPAÑÍA AZKEN PORTU

La votación se celebrará el día 26 de septiembre de 2015 entre las 20:00 y las 21:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Artia, situado en la C/ Pío Baroja, Nº 30-32

Según el artículo 3º del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR de la Compañía Azken Portu:
El General del Alarde o la Junta del Alarde de San Marcial ratificará al Capitán de la Compañía Azken Portu, siendo éste previamente elegido por los componentes de la misma por votación, pudiendo votar todos los miembros que estén presentes en la votación, en posesión del carné de la Asociación Compañía Azken Portu del Alarde Tradicional de Irun y con la cuota actualizada del año anterior y del año de la votación antes del día 15 de Abril.

El Capitán de la Compañía Azken Portu será elegido por un periodo de cuatro (4) años, tal y como especifica el Artículo 11º de las Ordenanzas del Alarde de San Marcial.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CANDIDATOS

       A)     – Ser natural de Irun o, no siendo natural, llevar viviendo en la localidad durante un periodo                              ininterrumpido de veinticinco (25) años.
       B)      – Tener una edad mínima de treinta y cinco (35) años.
       C)      – Tener dotes de mando.
       D)   – Llevar un mínimo de cinco (5) años desfilando en la Compañía Azken Portu
                 ininterrumpidamente, salvo en casos de fuerza mayor y debidamente justificados.
     
A los efectos prevenidos en este artículo, la Comisión proveerá de lo necesario para posibilitar la presentación de los aspirantes.

A fin de cumplir con el párrafo anterior, se entregará un documento a los aspirantes, en el que figurarán, nombre, apellidos, y dirección de los socios con derecho a votar. Asimismo los aspirantes deberán firmar un documento en el que figurará su nombre y D.N.I mediante el cual se comprometen a hacer un buen uso de estos datos, siendo éste exclusivo para informar de su presentación a Capitán de la Compañía Azken Portu durante el periodo de campaña electoral previo a la elección.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo establecido es del día 6 al 10 de septiembre. Este último día (jueves) se cerrará la admisión de candidaturas a las 19:00 horas.
El aspirante al cargo de Capitán deberá hacer llegar a la Comisión mediante un sobre cerrado depositado en el buzón de la A.VV (pío Baroja, 32) los siguientes datos:

ASPIRANTE: Nombre y dos apellidos, nº de socio y fotocopia del D.N.I.
PERSONA QUE LE REPRESENTARÁ EN LA MESA ELECTORAL: Nombre y dos apellidos, nº de socio y fotocopia del D.N.I.


El día 13 de septiembre (domingo) entre las 11:00 y 12:00 horas se hará la entrega y la firma de los documentos anteriormente mencionados, en el local de la A.VV.